miércoles, 30 de marzo de 2016

Lanzamiento de balón medicinal

La prueba consiste en lanzar un balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza lo más lejos posible sin mover los pies del suelo y sin rotar el cuerpo, para que el movimiento se limite a una flexión extensión del tronco, cadera, hombros, etc y para que los dos lados del cuerpo trabajen por igual.
– Posición inicial: Nos colocamos de pie detrás de la línea, orientados hacia el frente en la dirección del lanzamiento. Los pies deben estar simétricos pero separados cómodamente. El balón se sostiene con los brazos estirados sobre la cabeza.
– Ejecución: Para prepararnos al lanzamiento, estamos limitados a un arqueamiento del tronco hacia atrás para retrasar y descender la posición del balón y desde ahí poder sacar el lanzamiento con potencia.
No podemos rotar o inclinar el tronco hacia ningún lado(como en el caso del saque de banda del fútbol), teniendo que actuar con los 2 brazos simétricos y a la vez.
Las normas esenciales serían:
– No se pueden mover los pies, ni dar pasos hacia delante. Si con el impulso, nos desplazamos hacia delante y damos un paso anularemos el lanzamiento.
– Ninguna parte del cuerpo podrá tocar el suelo delante de la línea de demarcación.
– El lanzamiento se medirá desde el centro de la línea de lanzamiento hasta el punto de caída del balón.
– Normalmente se permiten 2 intentos, anotándose el mejor.



Resultado de imagen de lanzamiento de balon medicinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario